El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), seguirá financiando el 100% del valor de viviendas de hasta USD 130.000 en créditos hipotecarios.
El Directorio del Biess resolvió que las solicitudes de crédito realizadas hasta el 31 de diciembre de 2022,
mantendrán el financiamiento del 100% de la vivienda. El valor máximo del bien será de USD 130.000; también surgió la capacidad de pago de los afiliados y jubilados.
Adicionalmente, desde noviembre de 2022 hasta diciembre de 2023, se utilizarán períodos de gracia de capital e intereses, entre 6 y 12 meses, para los procesos de refinanciamientos y reestructuras de préstamos hipotecarios. Este mecanismo es aplicado por el Biess para apoyar a que los afiliados y jubilados que se encuentran en mora, pueden ponerse al día con sus obligaciones crediticias.
Con estas resoluciones, el Biess busca apoyar a los afiliados y jubilados a cumplir y mantener su sueño de tener casa propia. A la par, dinamiza el sector de la construcción, así como la economía nacional.
También en otras noticias:
José y Jesús, los vigilantes improvisados que ayudan a gestionar el tránsito en la Casuarina https://t.co/qw1rnX2J4J pic.twitter.com/4I9DtfDHgG
— Teleamazonas (@teleamazonasec) 21 de octubre de 2022